TEXTUS by Abissi Moda

Filosofia

Mi formación se desarrolló en Milán, en el mundo “de la moda a la velocidad de la luz”. Hice la carrera en la Accademia NABA , una combinación de alta costura y de investigación. Arte, Diseño, Arquitectura, Teatro una fusión de experiencias que han ayudado a cumplir, deseos y inquietud creativos.

La marca Abissi nació nel 1994. Debe su nombre al título de mi primer desfile inspirado en las profundidades marinas. El crecimiento de Abissi fue acompañado por el trabajo, que estaba desarrollando, para otros diseñadores de moda y otras marcas, entre otros “Chiara Boni”, “ Danilo Sassi”.

Abissi se caracteriza por la producción de series de edición limitada que se comercializa a través de boutiques o directamente en el taller.

Artesanía

«El artesano debe aprender a describir
lo que siempre ocultó:

sabiduría de la mano,
poesía del movimiento,
experiencia sensorial.»

Carlo Cazzaniga

La experimentación y la colaboración con los artesanos y artistas son lo motores que impulsan la marca. La búsqueda de líneas para crear prendas atemporales que se adapten a las necesidades y los sueños de las mujeres que las llevan, caracterizan mi trabajo. Otra nota importante es la búsqueda de telas y materiales únicos para la calidad, el origen (Italia, Francia, Inglaterra, India, China y África) y cada vez más a menudo la búsqueda, de materias primas artesanales.

Mi principal objetivo es siempre llegar a exaltar la silueta feminina, de modo que el protagonista principal, del vestido mismo, sea la mujer que lo lleva. El vestido no debe ser una máscara…necesariamente, debe fusionarsi con la personalidad de la protagonista para dejar un aura de elegancia en el aire como el toque ligero de un perfume.

Fusión

Poesía, Arte, Artesanía, Diseño, Fotografía.

«Afortunadamente, en algún lugar entre el azar y el misterio.
Existe la Fantasía, la única cosa capaz de preservar nuestra libertad.»

Luis Buñuel

El Agua es fundamento y inspiración para mi trabajo. El Agua que todo transforma, que llena de vida, que todo envuelve en un abrazo que fluye, a la vez fuerte y lieve como el alma femeninas.

Sino también las grandes diseñadoras de moda de los años 20 y 30, las primeras, en rediseñar y exaltar la silueta femenina, dejando una huella indeleble en el mundo de la moda.

Proyectos

En la cultura hawaiana, ‘ohana’ significa familia,
en el sentido extendido del término,
hace hincapié en la idea de que la familia
y los amigos están unidos y que deben cooperar.

De la colaboración y la cooperación, las ideas
toman forma y se convierten en obras de arte.

Recuperar el valor del trabajo artesanal,
respetando su singularidad.

La nota, ecológico, «Ecomoda Creativa«, da otro impulso a la filosofía de mi colección. Teniendo en cuenta, que mis primeros experimentos con la moda son, al lado de mi abuela, que recrea prendas, dando nueva forma y una nueva vida.

Hoy en día con el movimiento «Fashion Revolution«, contamos con más detalles y posibilidades de contactos y colaboraciones. Nuevos materiales, nuevas ideas para el medioambiente.

Sigo hablando de notas, porqué el vestido es como un perfume cada nota contribuye a crear la esencia que lo caracteriza.

Click here to add your own text